Aquavall renovará todos los contadores en un máximo de doce años sin coste alguno para los usuarios del servicio

Durante la mañana de hoy ha tenido lugar el Consejo de Administración de Aquavall, por primera vez de forma presencia tras el estado de alarma. Durante este encuentro ordinario, según ha recordado su presidenta y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, desde el pasado año se comenzó a cambiar todos los contadores en Valladolid, sin coste adicional para los usuarios del servicio ya que correrá a cargo de la entidad.

«Se trata del cambio aproximado de 12.000 contadores al anuales en la ciudad de Valladolid, que se ha empezado a realizar el año pasado», ha explicado María Sánchez, una actuación necesaria después de que en los veinte años de gestión privada no se hubiera llevado a cabo esta renovación de manera completa.

En total serán unos 120.000 contadores, todo el parque de Valladolid, y se realizará en un plazo menor a doce años. Supondrá un desembolso anual de 782.410 euros, que incluye la adquisición de los equipos y su instalación.

Esta actuación, igual que el resto que lleva realizando la entidad pública que gestiona el agua en Valladolid, se está realizando gracias al compromiso de invertir los beneficios generados, manteniendo las tarifas, en mejorar y renovar las redes y equipamientos.

En este Consejo de Administración ordinario de Aquavall se han tratado también los siguientes asuntos:

  • Aprobación del expediente de contratación y la apertura del procedimiento de licitación del servicio de gestión de residuos calificados como lodos de depuradora procedentes de tratamientos biológicos de la EPE Agua de Valladolid; los gastos de este contrato ascienden a 352.000 euros por un periodo de dos años.
  • Aprobación de la prórroga del contrato de suscripción de pólizas de seguros en diversos ramos de la EPE Agua de Valladolid. En el pliego que rigió la contratación de este concurso se establecía una vigencia de veinticuatro meses y posibilidad de prórroga durante doce meses más, por mutuo acuerdo.
  • Aprobación de la prórroga del contrato de suministro en régimen de renting con mantenimiento, ITV y seguro de vehículos.
  • Obra para la ejecución del Proyecto de cubrimiento de los filtros y decantador lamelar en la ETAP de San Isidro. Ante la falta de cumplimiento de la empresa adjudicataria, se aprueba el inicio de resolución de contrato suscrito con la mercantil EXTRACO S.A., por demora en el cumplimiento de los plazos previstos en el pliego e incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales.
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