Aquavall, fruto de su compromiso con el medio ambiente, ha realizado la identificación de aspectos ambientales, según lo especificado en el sistema de gestión ambiental ISO 14001. A continuación, presentamos qué aspectos ambientales han resultado significativos en 2018 y qué actuaciones estamos llevando a cabo para la mejora de los mismos:

ASPECTO ESENCIAL ACTUACIÓN
Generación de residuos de fibrocemento (residuos peligrosos) Realizaremos formaciones anuales de 6 horas sobre los riesgos en los trabajos con manipulación de fibrocemento, donde revisamos los requisitos de seguridad y ambientales para su correcta gestión como un residuo peligroso.

Filtraciones de aguas residuales al subsuelo por red de alcantarillado en mal estado, y por descargas de sistemas unitarios de alcantarillado en época de lluvia

 

Entre 2018-2020 Aquavall lictará obras de renovación y rehabilitaciones de conducciones de la red de alcantarillado por un importe de 5 millones de euros anuales
Generación otros residuos de residuos peligrosos como, envases vacíos (ETAP y laboratorio).

Acciones de reutilización de envases no peligrosos (muestras de agua residual de control de vertidos) para evitar la generación de estos residuos.

 

Consumo de energía proveniente de combustibles fósiles Se han incorporado a la flota de vehículos 9 turismos de motor híbrido.
Generación de residuos de disolventes de lavado de piezas (EDAR) Se ha reemplazado la máquina lavapiezas de la EDAR, por otra que no tiene exposición del usuario a emisiones o productos químicos peligrosos, gracias a un proceso automático cerrado y a que utiliza detergentes acuosos que no están clasificados como peligrosos.