Aquavall dispone de un sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme con la especificación OHSAS 18001:2007 otorgado por AENOR para las actividades de abastecimiento de agua de consumo y los servicios de gestión asociados: captación, potabilización, almacenamiento, distribución, control de calidad del agua, mantenimiento de las instalaciones, gestión de clientes (contratación, lectura de contadores, facturación, cobro y atención al cliente), la recolección, depuración y vertido de las aguas residuales, el control de vertidos (toma de muestras, análisis y gestión de autorizaciones y vertidos) y laboratorio de ensayo. VER CERTIFICADO (descarga PDF)

La Entidad Pública Empresarial Agua de Valladolid, asume el compromiso de desarrollar sus actividades con el objetivo de alcanzar los mayores niveles de seguridad y salud en el trabajo de las personas: trabajadores y grupos de interés.
Para impulsar dicho objetivo, se establece la presente política basada en los siguientes principios:

• Compromiso de la Dirección con la seguridad y salud en el trabajo, en concreto, con la prevención de accidentes en el trabajo, enfermedades profesionales y la seguridad industrial, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables.

• Trabajar en la eliminación de los peligros y reducción de los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo.

• Compromiso de mejora continua del sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo.

• Asegurar el cumplimiento de la legislación aplicable en materia de prevención de riesgos laborales y con otros requisitos que se suscriban.

• Gestión transparente de las relaciones derivadas de la actividad preventiva con los diversos grupos de interés.

• Proporcionar capacitación, competencia y actitud proactiva de todos los trabajadores en aspectos relacionados con la seguridad y salud laboral, como fórmula y compromiso trascendente que permita una mejor comprensión de los métodos y procedimientos para para una mejora continua.

• Comunicación de la política, planes, objetivos e indicadores, así como la realización de consultas y fomento de la participación de los trabajadores y sus representantes, para conseguir la efectiva integración de las actividades preventivas.

• Planificar la respuesta ante situaciones de emergencia, con el compromiso de adoptar los procedimientos necesarios destinados a identificar las emergencias previsibles en las instalaciones según un análisis sistemático, así como elaborar, comprobar y revisar los planes de emergencia, contemplando los procedimientos de coordinación externos que puedan resultar necesarios.

• Integrar de forma activa y dinámica a nuestros usuarios, proveedores, contratistas y otros colaboradores en la responsabilidad y el compromiso recíproco de acuerdo a los principios establecidos en esta política.

• Asegurar que esta política es difundida, entendida y aplicada contribuyendo a la consecución de los de los principios expresados.

Política de Seguridad y Salud