
Aquavall continua con la progresiva electrificación de su parque móvil con la adquisición de un total de nueve furgonetas nuevas 100% eléctricas, con el acuerdo aprobado hoy en el Consejo de Administración de la Entidad Pública con una inversión de 330.000 euros (IVA excluido), que se suman a los 24 vehículos ‘cero emisiones’ adquiridos el año anterior.
La renovación del parque automovilístico se enmarca dentro de una apuesta decidida por la sostenibilidad y por la movilidad limpia.
Por lo anterior, se procedió a solicitar subvención que ayude a la adquisición de los citados vehículos, según la convocatoria de subvenciones públicas incluidas en los denominados Programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III), destinadas a fomentar la movilidad eficiente y sostenible en Castilla y León.
Estas subvenciones tienen por objeto contribuir a la «descarbonización» del sector transporte mediante el fomento de la electrificación de la movilidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation EU (PRTR-NG) y según el RD 266/201 de 13 de abril.
