Aquavall se incorpora a Visión Responsable para el fomento de la RSC en Castilla y León

La Responsabilidad Social y Medioambiental forma parte del ADN de AQUAVALL, la entidad pública que gestiona el servicio municipal de agua de Valladolid desde el 1 de julio de 2017 y dentro de este proceso de compromiso también se ha sumado a VISIÓN RESPONSABLE, una asociación de interés general, que tiene como objetivo impulsar el conocimiento, la aplicación y la investigación de la Responsabilidad Social en Castilla y León, a través de actividades divulgativas, formativas e intercambio de experiencias, con la participación de personas, empresas e instituciones públicas y privadas, líderes en este ámbito.

Aquavall considera fundamental la aplicación de la Responsabilidad Social y Medioambiental para colaborar en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Marcarse como objetivo el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible debe de ser algo más que un propósito, debe entenderse como un deber tanto para las administraciones públicas como para las empresas privadas.

Por este motivo, se fija el objetivo de que la labor de esta sociedad pública contribuya a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, reduzca el impacto ambiental y fomente el compromiso responsable en el uso del agua. AQUAVALL entiende la comunicación como algo muy importante a la hora de difundir los valores del agua como “Derecho Humano”, así como de la importancia de que nuestros ciudadanos entiendan qué es el Desarrollo Sostenible y la importancia de que todos colaboremos para hacerlo posible.

Se trata de unos valores que comparte con VISIÓN RESPONSABLE, una asociación de interés general que pretende desde su gestación en 2013 se ha convertido en referencia de la responsabilidad social en Castilla y León y contribuye a que las empresas de la Comunidad Autónoma introduzcan criterios de responsabilidad social en su gestión, para ser más sostenibles, eficientes y competitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #139cde;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}