El 66% de la flota de vehículos Aquavall será eléctrica con la compra de otras nueve furgonetas ‘cero emisiones’

Aquavall continua con la progresiva electrificación de su parque móvil con la adquisición de un total de nueve furgonetas nuevas 100% eléctricas, con el acuerdo aprobado hoy en el Consejo de Administración de la Entidad Pública con una inversión de 330.000 euros (IVA excluido), que se suman a los 24 vehículos ‘cero emisiones’ adquiridos el año pasado.

En la mañana de hoy se ha celebrado Consejo de Administración de Aquavall presidido por la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y presidenta de la entidad, María Sánchez, quien ha asegurado que “el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad está en el ADN de Aquavall, nuestro compromiso con el desarrollo sostenible es una realidad”, a lo que ha añadido que “la renovación del parque automovilístico se enmarca dentro de una apuesta decidida por la movilidad limpia y la reducción de emisiones en la que trabaja el Ayuntamiento de Valladolid en sintonía con la Agenda 2030”.

Otro de los acuerdos aprobados por el Consejo de Administración ha sido la revisión de la masa salarial para el año 2022 de la EPE Agua de Valladolid cuyo importe asciende a 5.515.420,2 euros, lo que supone un incremento de un 2 por ciento respecto al año anterior, un porcentaje en la línea de lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado para todos los empleados públicos.

En el apartado de inversiones, destaca el proyecto para la instalación de los equipos necesarios para mejorar el proceso de compactación y reducción de agua de los residuos procedentes de los sistemas de desbaste de la EDAR de Valladolid. Para ello se instalarán dos prensas de residuos con lavado, lo que permitirá reducir ostensiblemente el volumen de residuo recogido en los contenedores donde evacúan los tornillos transportadores. Este proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 291.871 euros (iva no incluido).

Por último, también se ha licitado el contrato de servicios postales de la entidad pública para la comunicación de todas las notificaciones a los usuarios (más de 550.000 al año) por un importe máximo de 541.136,6 euros. El contrato tiene una duración de 24 meses con la posibilidad de prórroga de 12 meses más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #139cde;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}