La concejala de Medio Ambiente y presidenta del consejo de Administración de Aquavall, María Sánchez, ha entregado el cheque regalo de 500 euros a Francisco Javier Hernández Gago, ganador del V Concurso de Fotografía Naturaleza y Medio Ambiente, organizado por la empresa pública que gestiona el ciclo integral del agua de Valladolid con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
La imagen ganadora recoge un atardecer en el Pisuerga desde el puente de Isabel la Católica, donde el cauce refleja los cálidos colores anaranjados y violetas que se entremezclan con los grises de las nubes en un cielo típicamente invernal.
La fotografía fue seleccionada por un jurado integrado por Daniel Prieto Redondo, ganador de la anterior edición del premio; los fotógrafos profesionales Pablo Requejo e Iván Tome, y la directora de comunicación y RSE de Aquavall, María Eugenia García.
Los miembros del jurado destacaron “los colores y la composición, con un elemento discordante que es el edificio, que da aún. más sentido a la fotografía”. “La imagen ha sabido captar la belleza de este entorno urbano, con una fotografía técnicamente buena y estéticamente destaca ese manejo de la luz”.
El ganador del premio podrá canjearlo en una tienda especializada en fotografía del comercio de proximidad de Valladolid.