Mujeres de Ciencia en Aquavall

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en Aquavall podemos presumir de contar con mujeres de ciencia que demuestran sus capacidades día a día. Todas ellas ponen sus conocimientos al servicio de la mejora de la calidad del agua que llega a nuestros hogares y al tratamiento para el cuidado del medio ambiente.

Te contamos sus historias y sus motivaciones

El cuidado del medio natural es una de las pasiones de Beatriz desde niña. Cuando estudiaba tenía claro que quería orientar su futuro profesional por este campo y vio las posibilidades de desarrollarlo cursando Ingeniería Química en la Universidad de Valladolid.

El agua despertó su interés mientras estudiaba la carrera y se especializó en esta materia. Ha ocupado distintos puestos en varias plantas depuradoras y potabilizadoras de Castilla y León. En 2008 se incorporó a la EDAR de Valladolid y desde 2009 es la Jefa de Planta. Aquí vela por que el agua que se devuelve al río, lo haga en las mejores condiciones posibles para nuestro medio ambiente.


María José es Directora Técnico de Producción y es una firme convencida de que la ciencia y el conocimiento es lo que hace avanzar al mundo. “Para que el mundo avance hacen falta mentes brillantes y esto requiere una diversidad de opiniones y situaciones porque ni la ciencia, ni el conocimiento ni la investigación entienden de género”.

Estudió Ingeniería Química en la Universidad de Valladolid, donde también realizó el doctorado, atraída por las asignaturas de ciencias gracias a “buenos profesores” que estimularon su inquietud por la ciencia. Con una dilatada carrera en dirección de plantas de agua en Castilla y León llega a Valladolid donde es la responsable de Producción desde 2016.


Marga estudió Ciencias Ambientales en la Universidad de León, una carrea que eligió con 18 años desde la voluntad de dedicar su futuro laboral al propósito de proteger el medio ambiente y el mundo que te rodea.

Al finalizar su licenciatura realiza un Master en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, como vía de ampliar su horizonte profesional. En las prácticas de ese master llega a Aguas de Valladolid en 2005. Actualmente sigue en el área de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales y donde además de trabajar en las certificaciones de calidad medioambiental también se centra en proyectos de reducción de huella de carbono.

There is 1 comment
  1. Eusebio

    Gracias por cuidaros de nuestro líquido necesario para nuestra vida.
    Espero que os apoyen para esta tan importante tarea.
    Enhorabuena por vuestra dedicación.
    Eusebio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #139cde;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}